La serie danesa ‘El Caso Hartung‘ se estrenó el pasado 29 de septiembre en Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.
La primera temporada de la serie cuenta con solo 6 episodios de 50 minutos de duración y ha enganchado a los suscriptores de Netflix con su misteriosa trama en torno a un brutal asesinato.
«Una muñeca de castañas aparece en la escena de un brutal asesinato. A partir de esta pista, dos detectives van en busca del asesino vinculado a una niña desaparecida», indica la sinopsis oficial de la inquietante serie danesa.
La trama de la serie gira en torno al brutal asesinato de una joven, cuyo cuerpo aparece en un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague. Sobre la joven asesinada cuelga una muñeca de castañas que desconcertará a los investigadores. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin (Danica Curcic) y a su nuevo compañero, Mark Hess.
La serie danesa cuenta con 6 capítulos de 50 minutos y está protagonizada por Danica Curcic, Esben Dalgaard, Morten Brovn, David Dencik, Iben Dorner y Signe Egholm.
La inquietante serie danesa ha recibido muy buenas críticas y algunos la ubican entre las mejores series del año. «De visionado obligatorio», «Tiene una trama fascinante», «Un gran noir escandinavo con personajes potentes», «Sombría, vistosa y retorcida», son algunos de los comentarios que ha recibido la serie.
El caso Hartung‘ actualmente se ubica como la sexta serie más vista de Netflix en todo el mundo y viene sosteniéndose entre lo más visto de la plataforma de streaming desde hace varias semanas.