El polémico disco ‘Toy’ de David Bowie, grabado en 2001 pero inédito, por fin verá la luz, 20 años después.
El álbum incluye versiones arregladas y regrabadas de algunos de los primeros tracks de la carrera de David Bowie. En un principio, el redondo iba a publicarse como continuación de ‘Hours…’ (1999), pero acabó siendo condenado a no ver -en principio nunca- la luz, a raíz de una disputa entre Bowie y la que entonces era su discográfica, Virgin.
Sin embargo, el disco se filtró en internet en 2011, una década después de la fecha original de su grabación. Ahora, por fin, otros 10 años después, el álbum se publicará, por fin de forma oficial, como parte de la box set de Bowie ‘Era’.
“Dependiendo de la parte del planeta en la que estés, si es 29 de septiembre podrás escuchar la mezcla radiofónica de ‘You’ve Got A Habit Of Leaving’ del disco ‘Toy’”, dijo la cuenta oficial de Twiiter, que también indica que, en las próximas horas, podremos descubrir más información sobre la publicación.
Este lanzamiento ha podido tener lugar después de que los herederos de David Bowie llegaran a un acuerdo con Warner Music Group para uqe la compañía revisara todo su catálogo de disco.
Anteriormente, Warner Music ya tenía los derechos -en todo el mundo- de la música publicada por Bowie entre 1968 y 1999, después de haber adquirido la discográfica Parlophone Label Group en 2013.
Este nuevo trato sobre el catálogo de Bowie le da a Warner Music los derechos de toda la música del artista, también entre el 2000 y el 2016. Esto ha provocado que discos como ‘Heathen’, ‘Reality’, ‘The Next Day’ y ‘Blackstar’ sean algunos de los discos que la compañía volverá a editar en 2023. Estos redondos fueron publicados, originalmente, por Sony Music.